Skip to main content
Advertising

Antes del campo

Llegamos al final del verano y con eso el comienzo de una temporada más, la novena para ser preciso, de los Houston Texans. En un campamento, pre temporada y temporada de suma importancia para la franquicia debido a las expectativas y las metas fijadas. Esta temporada se trata de dar el siguiente paso. Se trata de playoffs y por lo tanto el equipo y su afición considera tres puntos que pueden ser determinantes para poder alcanzar el propósito del equipo e el 2010. El entusiasmo es palpable en esta temporada importante en la historia de la franquicia.

Ataque ofensivo marca la pauta
El cuadro ofensivo y en particular el juego aéreo es explosivo y entre los mejores de la liga y esto gracias as u buen mariscal de campo, Matt Schaub. El ex de la Universidad de Virginia entra a su cuarta temporada al frente del equipo de los Texans. La temporada pasada lanzó para 4,770 yardas, 29 pases de TD y 15 intercepciones. Superó por mas de 1,700 yardas y 14 pases de TD lo logrado en su mejor temporada de su carrera. Claro que también por primera vez en su carrera se mantuvo en la cancha como titular a lo largo de los 16 partidos de la temporada regular.

Schaub terminó como el líder en yardas superando a Peyton Manning por 200 yardas. Sus 29 pases de TD fue la quinta máxima cantidad en una temporada para la franquicia y su efectividad al completar casi el 68% de sus pases fue superada sólo por Brett Favre, Peyton Maning y Drew Brees en el 2009.

Su receptor principal Andre Johnson viene de una temporada estupenda. El sólo mencionar sus 101 recepciones y 1,569 yardas no son suficientes para describir los importante que johnson es pra el equipo. Es el mejor jugador en el cuadro ofensivo y esta temporada se espera no lo tenga que hacer todo él.

El 2009 fue decepcionante para Kevin Walter quien nunca se encontró al 100%. Walter logró 53 recepciones para 611 yardas y sólo dos touchdowns. Si él no puede retomar su buen nivel, Jacoby Jones esta listo para tomar el puesto como segundo receptor. Después de haber destacado en equipos especiales, Jones espera jugar un papel mucho más importante en el cuadro ofensivo. Logró 27 recepciones para 437 yardas pero fue el segundo en el equipo con 6 touchdowns anotados.

El juego terrestre por su puesto tiene que aportar más en el 2010. La temporada nunca se pudo establecer un juego terrestre consistente y para el 2010 aunque se tiene potencial, nada está confirmado. Sólo dos corredores en el plantel activo al concluir la temporada pasada (Arian Foster y Steve Slaton) regresan en el 2010 y estos dos corredores se combinaron para lograr sólo 694 yardas y seis touchdowns. Foster destacó al lograr poco mas de 200 yardas en sólo dos partidos. Demostró la velocidad, potencia y capacidad de leer los bloqueos para poder destacar en el esquema terrestre de los Texans y por lo tanto se perfila como el titular al inicio del campamento.

Cuadro Defensivo
Dos jugadores destacaron la temporada pasada y ninguno de ellos participó con el equipo en la pre temporada. Brian Cushing, el novato de la temporada en el 2009 y Bernard Pollard. Cushing fue colocado en el puesto de linebacker exterior titular desde que fue seleccionado por el equipo. Lesiones lo dejaron fuera de todos los partidos de pre temporada en el 2009 pero al tomar la cancha no dejó ninguna duda que él fue el elemento más importante en el cuadro en toda la temporada. Claro que al pagar Cushing su suspensión en los primeros cuatro partidos de esta temporada, los Texans van a necesitar que otros jugadores puedan contribuir.

Por el momento Zack Diles parece será el primero en turno. Diles por su puesto no es Cushing pero si puede retomar su nivel de hace dos temporadas puede ser un jugador importante en el cuadro del coordinador Frank Bush. Un cuadro defensivo que probó ser fuerte contra el juego terrestre la temporada pasada especialmente después de que eliminó los errores que aquejaron al equipo en el primer mes de la temporada.

Esta temporada es importante para un par de jugadores veteranos en el equipo defensivo. Amobi Okoye no ha llegado a las expectativas que se le colocan a un jugador seleccionado en la primera ronda. Okoye necesita una temporada de revelación. El continuar su desempeño mediocre puede costarle por lo menos su puesto como titular.

De cualquier manera el equipo se siente confiado de que el cuadro defensivo puede continuar con su buen nivel a pesar de lo que será la usencia importante de su mejor jugador durante el primer mes de la temporada.

Presión y Expectativas
Esta temporada para los Texans es una de expectativas y resultados. El contrato de Gary Kubiak se extendió hasta después de la temporada del 2012. Por lo tanto el mensaje es claro. Playoffs en el 2010 o los cambios serán drásticos. Claro que el contrato indica que Kubiak tiene una temporada más pero la realidad es que nunca se esperaba que trabajaría al frente del equipo con contrato de sólo una temporada. La realidad es que el equipo no sólo tiene que mejorar pero que tiene que mínimo clasificar a la post temporada. Esta presión y urgencia pueden servir para enfocar no sólo a Kubiak pero a todo el equipo a la urgencia que existe. No se trata de una situación de desesperación pero una situación en la que todos se tienen que enfocar al 100%.

Desde el primero hasta el último en el plantel, el equipo de los Texans se perfila como el mejor en la historia de la franquicia. Por lo tanto la expectativa es que el equipo alcance metas jamas antes logrados por los Texans. El entusiasmo es palpable a pocos días de comenzar el campamento de pre temporada en la campaña más importante en la historia de los Houston Texans.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising