Por segundo año consecutivo los Houston Texans se quedan con el título de la División Sur de la Conferencia Americana después de haber conseguido un triunfo convincente el domingo contra los Delfines de Miami (20-12) en el NRG Stadium.
El triunfo de los Toros combinado con la derrota de los Colts de Indianápolis ante los Broncos de Denver selló el boleto a los "Playoffs" donde Houston tiene garantizado un partido en casa dentro de la postemporada.
Luego de la semana de descanso los Texans mostraron un mejor nivel y jugaron buen futbol americano complementario, capitalizando con puntos los robos de balón que logró la defensa.
En la victoria Houston también dejó muy claro que su juego defensivo es elite, capaz de competir contra cualquier ofensiva sin importar el mariscal rival, especialmente cuando los partidos se juegan en el NRG.
Tal como casi todos los mariscales contrarios que han jugado en el NRG, Tua Tagovailoa, quarterback de los Delfines, tuvo problemas todo el partido para encontrar ritmo y fue controlado casi todo el encuentro.
El dominio defensivo de los Texans fue espectacular con dos intercepciones del esquinero Derek Stingley Jr, quien logró dos en el día, incluyendo una que acabó con las esperanzas de los visitantes.
El novato safety Calen Bullock también contribuyó con una intercepción y Will Anderson Jr., logrando gran presión sobre Tagovailoa causó un fumble que fue recuperado por Houston.
La ofensiva de los Toros también tuvo un mejor funcionamiento y su mariscal C.J. Stroud se mostró mucho más cómodo y confiado conectándose bien con su blanco favorito, el receptor Nico Collins para dos touchdowns espectaculares.
El día espectacular de Stingley Jr. quizás le alcance para ser nombrado al Pro Bowl y es que se encuentra jugando a un nivel de All-Pro. Por cierto sus dos intercepciones fueron logradas mientras estaba marcando a uno de los receptores más explosivos de la NFL, Tyreek Hill.
Al otro lado de la cancha el esquinero novato Kamari Lassiter también se encuentra en un gran momento.
Con el regreso del linebacker Christian Harris la defensa recuperó un gran elemento y se vio bien en su primer partido de la temporada luego de haber estado fuera por lesión.
Houston se notó renovado y si los Toros pueden seguir mejorando durante este cierre de temporada, que tiene partidos bravos, es probable que entren jugando su mejor futbol americano cuando más importa.
Este fin de semana los esperan los Jefes de Kansas City, el duelo sabatino será un duro reto para el entrenador en jefe, DeMeco Ryans y sus muchachos.
No va ser fácil enfrentar en su territorio a los Jefes, el campeón defensor, pero Houston ha mostrado que puede incomodar a cualquier mariscal con fuerte presión.
La celebración por el título divisional debe ser corta y es que ha llegado el momento de pensar en cosas más grandes. Vamos Texans!