El triunfo de 24-17 de los Texans sobre los Miami Dolphins en el segundo partido de la pre temporada dejó un saldo positivo. Se trata de encontrar jugadores útiles entre los jóvenes. Re incorporar a veteranos y establecer ritmo con los titulares en preparación para la temporada regular. Los Texans cumplieron con cada una de estas metas.
Estrellas ofensivas:
Matt Schaub continúa con su buena participación. Sólo se anotó en una de sus tres series en la cancha pero el ataque ofensivo movió el balón de manera efectiva. La primera serie llegó a su fin con un balón interceptado que fue más culpe del novato DeAndre Hopkins que de Schaub. Gary Kubiak ha mencionado que Hopkins aún tiene que afinar los detalles en la precisión de sus trayectorias y ese fue el caso en la intercepción al redondear su recorte y permitirle el espació al esquinero. Hopkins fue limitado en su participación debido al hecho de que sufrió una conmoción temprano en el juego.
Por el momento no se confirma la gravedad o si acaso cuanto tiempo se perderá. Schaub por su parte marcó la pauta completando 8 de 11 pases para 96 yardas para un grupo de QB's que ha brillado en la pre temporada. Como equipo Schaub, TJ Yates y Case Keenum fueron eficientes y decisivos. Colectivamente terminaron completando 26 de 38 pases para 326 yardas, tres touchdowns, una intercepcion y un rating de efectividad de 110.2.
De los suplentes, Keenum fue el primero en salir de la banca y por segundo partido consecutivo brilló. Terminó el partido completando 11 de 18 pases para 150 yardas, un touchdown y un rating de efectividad de 106.2. Se vio mal temprano en su participación al fallar un pase fácil hacia el costado izquierdo que buscaba al fullback Greg Jones quien tenía toda la banda para avanzar.
Pero más tarde en la serie en jugada de cuarto down y 2 por avanzar Keenum se vio preciso al lanzar un pase de TD con toque exquisito por toda la banda izquierda a las manos de Lestar Jean. La recepción de TD de 38 yardas es la atrapada más larga de esta pre temporada para los Texans.
Yates por su parte también negoció una buena participación por segunda semana consecutiva. Completó 5 de 7 para 74 yardas, un TD de 33 yardas con el ala cerrada Garret Graham y un rating de efectividad de 142.6. Como grupo los QB's de los Texans han lanzado cinco pases de TD en sólo dos partidos esta pre temporada. El record de la franquicia es de 6 en toda la pre temporada del 2007.
Kubiak por su parte confirma que el buen despliegue de los QB's es algo positivo para el equipo especialmente el duelo entre Yates y Keenum. "Lo que puedo decir es que ambos están haciendo su trabajo. Lo están haciendo muy difícil para que tome una decisión ya que ambos están haciendo buenas cosas y eso es algo bueno para el equipo."
Más aya de los QB's el receptor Lestar Jean jugó un buen partido con su segundo TD de la pre temporada. Jean es el primer receptor de los Texans desde el 2008 con dos anotaciones en la misma pre temporada.
Estrellas defensivas:
El regreso de Brian Cushing fue casi como soñado por los Texans. El plan era de darle 10 jugadas y Cushing hizo su regreso a la cancha memorable al lograr su primer tackleo en un pase de pantalla para lo que fue pérdida 4 yardas en la primera serie del partido. Su última jugada fue una típica de Cushing entro disparado por el centro y presionó al mariscal de campo de Miami Ryan Tannehill.
En esta oportunidad el QB se escapó pero Cushing claramente ha recuperado la explosión en sus piernas y en su rodilla que le permiten hacer jugadas de impacto. "Estoy muy orgulloso de el. Antes de salir del túnel le di la bienvenida en su regreso," comentó Kubiak después del partido. "Trabajó fuerte para poder regresar. Tiene mucha confianza en sí mismo y el poder salir y recibir y repartir golpes es un paso positivo."
JJ Watt no estuvo en la cancha más que un par de jugadas. Pero esto no implicó que la línea defensivo no brillo. La semana pasada fue Earl Mitchell quien destacó en tiempo limitado con un par de tackleos detrás de la línea de golpeo. Contra Miami, Antonio Smith estableció orden con una captura de QB en la primera serie defensiva y con un par de jugadas detrás de la línea de golpeo.
Jared Crick también registro jugadas de presión sobre el QB el LB novato Travardo Williams quien ha sido aquejado por lesiones en el campamento logró un par de capturas de QB tarde en el juego. De hecho los Texans cuentan con 10 capturas de QB y dos robos de balón en dos partidos y limitaron a los Dolphins a un total de 31 yardas en la segunda mitad.
El equipo sigue progresando y ahora encara el tercero de la pre temporada el próximo domingo contra los New Orleans Saints. Veteranos encuentran su ritmo y jóvenes siguen impresionando. Aún es un equipo en construcción y Kubiak confirma que aún hay mucho por definir. "Sé que en este momento no estoy listo para tomar decisiones en varias posiciones. Pero tal vez esto es algo bueno. Aún tengo dos semanas más para poder tomar estas decisiones. Lo bueno es que las cosas aún están en las manos de los jóvenes y tienen la oportunidad dar el paso hacia adelante y hacer lo necesario."
Esto es algo positivo para el equipo.
Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo segunda temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2012 será su segunda como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL.
*Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas. *