Con el inicio de el nuevo año de la NFL, inició el periodo de agencia libre. Los Texans, con la meta de reforzar el plantel en varias posiciones clave, parecen haber realizado un buen trabajo. El nuevo Gerente General Brian Gaine sin duda se lleva una calificación positiva en su primera función como arquitecto del plantel. No solamente encontró jugadores que sin duda se proyectan calidad y también encontró un jugador estelar que es capaz de cambiar completamente el rendimiento de la defensiva secundaria.
Iniciamos en las trincheras. El equipo necesitaba reforzar la línea ofensiva y lo hicieron con el tackle Seantrel Henderson, el centro/guardia Zach Fulton y el guardia Senio Kelemete. Ninguno de estos tres ha sido titular regular en la NFL pero cada uno ha demostrado la calidad suficiente en oportunidades distintas para considerar que pueden ganarse un puesto como titular.
Fulton por su parte es un veterano de la Universidad de Tennessee. Ahora en su quinta temporadas en la liga. Fue selección de sexta ronda por Kansas City en donde fue titular en 46 de los 63 partidos que jugó con los Chiefs. Su experiencia en las dos posiciones interiores de la linea le brinda opciones a los Texans para su plantel activo.
Henderson de la misma manera fue selección baja en el draft del 2014 al haber sido tomado en la séptima ronda por Buffalo. El ex de la Universidad de Miami fue compañero de equipo de Lamar Miller en The U. Henderson inmediatamente es el candidato para tomar el puesto de tackle izquierdo titular de los Texans.
Kelemete fue selección de quinta ronda de Arizona en el 2012 después de lo que fue una carrera estelar en la Universidad de Washington. Sus últimas cuatro temporadas las jugó en New Orleans en donde saltó a la cancha como titular en 22 partidos.
En la defensiva secundaria los Texans encontraron tres jugadores. Dos de ellos pueden figurar en la rotación y uno de ellos puede ser de impacto determinante en la defensiva de Romeo Crennell. Aaron Colvin, Johnson Bademosi y sin duda el agente libre estelar de los Texans, Tyrann Mathieu.
Colvin llega a los Texans en su quinta temporada después de su carrera exitosa con los Sooners de Oklahpoma. Fue seleccieon de cuarta ronda de los Jaguars en donde saltó a la cancha como titular en 25 de 48 partidos con los felinos incluyendo sus tres partidos de playoff. Ha fungido y destacada en el puesto de tercer esquinero y por lo tanto Colvin figura inmediatamente en la rotación defensva de los Texans.
Bademosi es un back defensivo pero claramente es un jugador que ha comprobado ser mucho más útil en equipos especiales. El veterano de siete temporadas en la liga es el segundo en la NFL en tackleos en equipos especiales con 74 desde su llegada al nivel profesional. El ex de la Universidad de Stanford será una pieza importante para lo que ha sido uno de los peores equipos especiales en cobertura en la liga en las últimas temporadas.
Con eso llegamos a quien claramente es el diamante de la agencia libre de los Texans. Mathieu
La defensiva secundaria inmediatamente eleva su nivel con la contratación de el ex de LSU. Mathieu cerró la temporada 2017 de manera estelar, retomando su nivel explosivo después de lo que fue una temporada 2016 mermada por lesiones. El joven de 25 años de edad, destaca en cobertura como safety o como esquinero y de la misma manera es capaz de jugadas grandes cuando entra en presión. Sin duda es el jugador perfecto para el esquema defensivo de Crennel en lo que se refiere a una opción en el paquete de blitzes y presiones. Se mantiene su nivel del cierre del 2017, Mathieu cambia completamente la defensiva secundaria de los Texans. Considerando que los Texans recuperan sus jugadores estelares en el frente defensivo, la presión sobre el QB rival debe de brindar resultados para la secundaria en lo que se refiere a robos de balón y jugadas que ganan partidos.
Claro que más aya de las nuevas contrataciones los Texans también renovaron contratos con Jonathan Joseph, Corey Moore, Brian Peters, Ufomba Kamalu y Angelo Blackson en el cuadro defensivo y el receptor Bruce Ellington y futuro Salón de la Fama Shane Lechler para lo que será su temporada número 19 en la NFL.
Gaine confirmó que el equipo no ha terminado de reforzar el plantel. El equipo aun tiene la tarea de encontrar el suplente de Deshaun Watson en la posición de QB así como encontrar algunas otras opciones en la posición de ala cerrada debido el retiro de CJ Fiedorowicz. Próximamente se acerca el draft en el mes de Abril y luego los minicamps y OTA's en preparación para el campamento y temporada 2018. Por el momento queda claro que la nueva directiva de los Texans ha tomado un buen primer paso en lo que se refiere a su enfoque de formar un plantel de nivel de campeonato para los Houston Texans.
Enrique Vasquez, entra a su décimo sexta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2017 será su sexta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 26 transmitiendo partidos de la NFL