El tercer día del draft de la NFL fue productivo para los Texans. Con necesidades en la ofensiva, defensiva secundaria, LB's y ala cerrada, Brian Gaine encontró varios jugadores con expedientes interesantes que pueden resultar en jugadores productivos para el equipo esta temporada.
Cuarta Ronda
Con la primera selección de la cuarta ronda los Texans reforzaron el cuadro de receptores con Keke Coutee de la Universidad de Texas Tech. Mide 5'10" y pesa 181 libras. La temporada pasada lució con sus 93 recepciones para 1,429 yardas y 10 TD's en la ofensiva relampago de los Red Raiders. Sin duda se perfila para un papel en le puesto de receptor interior para los Texans. Con la llegada de Coutee al plantel, los días de Braxton Miller pueden estar contados.
Sexta Ronda
El ala defensiva Duke Ejifor de la Universidad de Wake Forest fue la primera de dos selecciones de los Texans en la sexta ronda. Es un ala defensiva de buen tamaño y velocidad pero si acaso no ha comprobado ser lo físico suficiente para mantener firme el punto de ataque. Por el momento, Ejifor figura como un jugador de rotación o mínimo un proyecto a desarrollar para el cuadro defensivo de los Texans.
Con la segunda selección de la sexta ronda los Texans tomaron al ala cerrada de Mississippi State Jordan Thomas. Con estupendo físico, 6'6" 265 libras, pero velocidad de receptor y manos muy educadas. Con los Bulldogs, Thomas jugó la posición de receptor debido a lesiones. Pero está más que dispuesto a hacer el trabajo necesario en la línea de golpeo.
Los Texans cerraron la sexta ronda con el LB de la Universidad de Stanford Peter Kalambayi. Es un jugador inteligente que puede jugar perfectamente en el esquema de los Texans al estilo de Whitney Mercilus. Es un tackleador consistente y tiene la velocidad y atletismo para salir en cobertura así como para sellar la jugada al interior como se le requiere a los LB's exteriores de los Texans.
Séptima Ronda
Los Texans cerraron su participación en el draft 2018 con un jugador lleno de energía que está dispuesto a dejar su huella en equipos especiales y como suplente en la rotación de backs defensivos. Jermaine Kelly, esquinero de la Universidad de San Jose St. Kelly es un muchacho alto, 6'0", de buena velocidad en el campo abierto pero su negativo es su poca rapidez en espacio corto. Como selección de última ronda tiene la difícil tarea de ganarse u puesto en el plantel.
En resumen los Texans los llevaron dos pares de compañeros de equipo de Stanford y Mississippi St. Reforzaron la línea ofensiva, encontraron dos alas cerradas y ayuda para la defensiva secundaria. El primer paso de la nueva gerencia de los Texans parece ser muy productiva.
Enrique Vasquez, entra a su décimo séptima temporada en las transmisiones de los Texans.
Check out photos of the Houston Texans 103rd overall pick in the 2018 NFL Draft, Keke Coutee.