Nos encontramos a la vuelta de la esquina de una nueva temporada. AL dar el segundo paso en la segunda década en la historia de la franquicia comienza con lo que puede ser el mejor equipo que los Texans han lanzado a la cancha. Claro que cada temporada es independiente de la anterior pero lo logrado por los Texans en el 2012 es una buena indicación de lo que el equipo puede ofrecer en el 2013. Con el segundo titulo de división en el bolsillo y expectativas de un tercero el equipo se perfila para dar el siguiente paso en su crecimiento como equipo protagonista en la NFL.
Primero por que no repasamos lo que fue el cierre de la temporada y el estado del equipo al concluirsu participación en la post temporada.
La escuadra ofensiva cerró la temporada 2012 con varios tropiezos en lo que se refiere a no sólo mover el balón pero el poder concretar sus series ofensivas con incursiones a la zona de anotación. La falta de un segundo receptor abierto de calidad y más importante, lesiones a la línea ofensiva, mermaron el desempeño del cuadro comandado por Matt Schaub. Claro que él pudo haber sido más preciso en momentos pero la realidad es que en contra de defensas de calidad, como la de New England, se requiere de un complemento completo de receptores que pueden crear espacios. A fin de cuenta Schaub y la ofensiva anotó 24 puntos en Foxborough en su partido de playoffs pero el equipo quedó eliminado. Lo interesante es que una semana más tarde, Joe Flacco y Baltimore visito a los Patriots y 24 puntos fueron suficientes para impulsarlos al Super Bowl. El ataque ofensivo y Schaub merecen algo de crítica pero también se tiene que reconocer que al cierre de la temporada, el cuadro defensivo finalmente pago caro el no contar con su capitán defensivo Brian Cushing. Los Texans, debido a lesiones, terminaron la temporada con un cuadro defensivo parchado especialmente en la posición de linebacker.
Por lo tanto la tarea del gerente general Rick Smith fue de reforzar ciertas posiciones de necesidad como la de WR, linea ofensiva, linebacker y defensiva secundaria.
DeAndre Hopkins puede ser la selección colegial del lado ofensivo de mayor impacto desde que los Texans tomaron a Andre Johnson en su segunda temporada de existencia. Hopkins presenta estupendo tamaño, velocidad y deseo de simplemente no perderse un pase lanzado en su dirección. La mejor medicina para las piernas de Andre Johnson. El veterano de 11 temporadas en la NFL ahora puede contar con un refuerzo al otro lado de la cancha que verdaderamente presentará una amenaza. Claro que se trata de depender de un novato en Hopkins, pero el joven demostró la capacidad de dominar partidos y encontrar la zona de anotación a nivel universitario. Claramente él será una mejor opción a lo que los Texans han presentado en el puesto de segundo receptor posiblemente en la historia de la franquicia.
El obtener aportaciones importantes no es nada nuevo para los Texans. Hace dos temporadas los Texans se sacaron la lotería con jugadores productivos como Brooks Reed, TJ Yates y Ben Tate y por su puesto sobre decir lo logrado por JJ Watt. La temporada pasada Whitney Mercilus lució en participación limitada. Pero ahora el ex de la Universidad de Illinois se perfila para contribuir en un papel mucho más importante ahora jugando como titular en el puesto de LB exterior.
Otros jóvenes con oportunidad de dejar su huella en esta temporada son el pateador Randy Bullock de Texas A&M quien se perdió todo el 2012 con una lesión pero que ahora fue asignado como el titular, Keshawn Martin quien destacó como especialista regresando patadas y el tackle defensivo Jared Crick quien debido a ciertas bajas en el plantel jugará un papel mucho más importante en la rotación de jugadores en la linea defensiva.
Gary Kubiak y sus asistentes realizaron un buen trabajo en la temporada 2012 considerando todas las lesiones que tuvieron que superar especialmente en el cuadro defensivo. Esta temporada con el regreso de Brian Cushing y la incorporación de el safety Ed Reed el cuadro defensivo recibirá un chispa de energía y mentalidad triunfadora. Claro que en la AFC equipos como New England, Denver y por su puesto Indianapolis dentro de la misma división van a figurar en la conversación, pero los Texans tienen argumentos para también ser incluidos entre los mejores conjuntos en dicha conferencia.
Con el inicio del campamento de pre temporada a menos de 10 días el entusiasmo es palpable y las expectativas han escalado a otro nivel. Los Houston Texans están a punto de iniciar lo que pede ser una temporada inolvidable.
Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo segunda temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2012 será su primera como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL.
*Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas.